Ward Miles Miller nació de manera prematura, con tan solo seis meses de gestación, 15 semanas antes de lo previsto, estuvo ingresado durante sus primeros 107 días de vida en un hospital de Michigan (EE.UU) debido a sus graves problemas cardíacos.

Pero sus padres no se rindieron ni perdieron el ánimo e hicieron todo lo posible porque su hijo, quien vino al mundo con tan solo 700 gramos, siguiera viviendo. A finales de Noviembre de 2013, con 16 meses, ya gateaba y lo más increíble es ver como se había recuperado.

El video es de hace ya cerca un año atrás, pero a mí no deja de emocionarme.

Cuando el Southampton perdió a su entrenador Mauricio Pochettino, a los defensores Calum Chambers, Dejan Lovren y Luke Shaw, al mediocampista Adam Lallana y al delantero Rickie Lambert este verano, créanme que me lo imaginaba esta nueva temporada peleando por no descender pero el equipo ha demostrado que no solo no existen efectos negativos de aquel éxodo sino que la gestión realizada hasta ahora por el nuevo técnico, Ronald Koeman, nada tiene que envidiarle a la de su antecesor argentino.

El equipo del sur de Inglaterra fue una de las revelaciones el torneo anterior y en el actual, ha ganado cuatro de sus primeros siete juegos, metiendo a los Saints en la tercera posición de la Premier League superando a favoritos al título como el Manchester United, Arsenal o Liverpool.

Con semejante desbandada el panorama no era el más atractivo, fuera de eso, el entrenador argentino había dejado el listón muy alto y el novel técnico holandés tenía la dura tarea de no desentonar frente al trabajo realizado; las nuevas incorporaciones como Toby Alderweireld, Ryan Bertrand y Dusan Tadic, han llegado en muy buen estado de forma, dando un comienzo excepcional al onceno del puerto de donde partió el Titanic.

Sin embargo, la mejor compra vino en forma de goleador y se llama Graziano Pelle, a quien Ronald se trajo del Feyenoord. El ariete comenzó su carrera en las categorías inferiores del Lecce, debuto en la Serie A el 11 de Enero de 2004 y en Julio de 2007 firmo por el AZ holandés.

Poco después que el Parma lo repatriara y tuviera un fugaz paso por la Sampdoria, el atacante regresó a Holanda para jugar en el equipo de Rotterdam en calidad de cedido y el 5 de Enero de 2013, sus logros hicieron que lo ficharan por cuatro años.

La torre italiana (1.93) llegó a la cifra de 55 goles en 66 juegos bajo el mando de Koeman en tierras holandesas y a pesar de la incertidumbre que generaba su llegada a la Premier por la pobre producción del delantero italiano fuera de los países bajos, sus cuatro goles en los primeros siete partidos se han encargado de convencer a la crítica.

Ese maravilloso comienzo de temporada ha hecho que Pelle fuera llamado a la selección de Italia para los encuentros contra Azerbaiyán y Malta por la fecha FIFA de este fin de semana por la clasificación para la Euro 2016.

Una nueva vida para un bebe y una nueva vida para un delantero, ambos haciendo frente a la adversidad para salir adelante.

Creo que la convocatoria a la azurra llega en el momento justo para un atacante que a base de goles ha logrado dejar momentáneamente fuera de la selección a Mario Balotelli y que desde su llegada a la Premier League, ya está empezando a acaparar la atención de todos. Salud Graziano, enhorabuena.