Africa enfrentará este fin de semana una nueva fecha de las clasificatorias para Marruecos 2015. Pero lo hará con el fantasma del ébola dando vueltas por la cabeza de los jugadores. A tanto llega el temor por la enfermedad que un seleccionado de Guinea, uno de los países más afectados por la epidemia, decidió aceptar cualquier castigo de su federación y regresar a España, donde defiende al Rayo Vallecano.

La FIFA determinó que tanto Guinea como Sierra Leona jueguen fuera de sus fronteras y el Rayo le pidió a Lass Bangoura que viajara directamente a Marruecos, donde su país enfrentará a Ghana. Y así lo hizo.

Pero como a la selección también se integraron compañeros que actúan en Guinea, Lass, según informa Marca, decidió extremar las medidas y asumiendo los posibles castigos que le pueda aplicar su país, optó por regresar, incluso pagando él su pasaje.

En España, donde ya se detectó un caso, hay mucho temor respecto del ébola. Y en el fútbol la preocupación apunta a que varios futbolistas africanos viajaron para los partidos. El Barcelona será el equipo que más jugadores aporte. En la lista de Camerún para el partido contra Sierra Leona, están Joseph Ondoua, Jean Marie Dongou y Frank Bagnack, todos del Barça B.