Marcelo Bielsa ofreció hoy su habitual conferencia de prensa previa a cada partido del Olympique de Marsella, el equipo que dirige y que marcha como líder de la Ligue 1, el campeonato de fútbol francés, cuando en un tramo de la misma un periodista lo consultó sobre una época de su vida en la que había comprado un kiosco de diarios.

Periodista: ¿Es verdad que un día fue propietario de un puesto de diarios?

Marcelo Bielsa: A mí me gustaba mucho leer a Menotti y a Bilardo, cada uno de los cuales dirigió durante ocho años a la Selección. Como eran 12 los periódicos que llegaban a Rosario y yo no podía comprar todos para leerlos y a los kiosqueros, así se les llama en la Argentina a los expendedores de diarios, no les gusta mucho quedarse todo el tiempo en el lugar de trabajo, yo me ofrecí ante uno de ellos a cuidarle el puesto mientras él decidiese salir para poder leer todos los diarios. A raíz de eso conocí algunos matices de ese negocio y de ese kiosco, y luego durante unos años fui propietario de un negocio de esa rama».

Una historia poco conocida del «Loco», quien a poco de asumir el cargo de director técnico del Olympique de Marsella, el 2 de mayo pasado, logró conquistar al público galo, que lo ovaciona toda vez que juega el conjunto.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16