Tal y como ha publicado el diario «QS-La Nazione», Juan Guillermo Cuadrado podría firmar en las próximas semanas un nuevo contrato con la Fiorentina que le vinculará al conjunto ‘viola’ hasta 2019, pero en el que se incluirá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros que le convertirá, junto a Marco Reus, en uno de los grandes caramelos del próximo mercado de fichajes en 2015. A sus 26 años, el carrilero colombiano fue este pasado verano uno de los jugadores que más sonó para el FC Barcelona, suscitando también el interés de otros grandes clubes de Europa como Manchester United y Bayern Múnich, a pesar de que finalmente terminó quedándose en la Serie A.

Tras una exitosa temporada -a nivel individual- en la que marcó 15 goles en un total de 43 partidos jugando en la posición de extremo derecho y una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, su valor de mercado se incrementó de forma notable y la Fiorentina se despegó de la realidad pidiendo cantidades de alrededor de 40 millones de euros por sus servicios, cifras que el FC Barcelona -pese a que Zubizarreta nunca ha querido desvelar si hubo interés o no desde la dirección deportiva culé- jamás estuvo dispuesto a pagar.

Ahora, una información del citado rotativo asegura que el presidente del club italiano, Andrea Della Valle, estaría dispuesto a incluir una cláusula de 35 millones que posiblemente acabe desembocando en la salida del futbolista colombiano a partir del próximo verano. El FC Barcelona, sin embargo, no podrá lanzar ninguna oferta por sus servicios teniendo en cuenta los efectos de la sanción impuesta por la FIFA, que continúa vigente. El volante sudamericano ha disputado sólo 4 partidos en lo que va de temporada y ha marcado un gol, pero será difícil que iguale los registros del pasado curso. Bayern Múnich y Manchester United, en cualquier caso, volverán a ser los principales candidatos a incorporarle a sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16