Barcelona Sporting Club recibió a Centro Deportivo Olmedo, en un juego válido por la octava fecha de la Copa Pilsener; el resultado final fue 2-0 a favor de los locales. Con este score los ‘Toreros’ sumaron 19 puntos siendo líderes del torneo, mientras que el ‘Ciclón’ se quedó con 4 unidades.

En los primeros minutos, el conjunto ‘Torero’ salió con todo en busca de la victoria y de entrada casi logran anotar; en el minuto 5, el atacante Cristian Penilla recibió un buen pase dentro del área y sacó un fuerte remate que fue salvado por el golero Robinson Sánchez.

El cuadro de Riobamba solo se defendió y siendo ordenados consiguieron contralar los ataques de los amarillos; al minuto 22, el mediocampista Matías Oyola ganó la banda y sacó un dentro ras de piso que receptó Cristian Penilla que remató de primera y la pelota se fue desviada.

Los ‘Canarios’ siguieron atacando, pero no tuvieron claridad en los metros finales e insistieron con remates de larga distancia; cuando se jugaba el minuto 31, el volante Mario Martínez sacó un remate de fuera del área y paso cerca de la portería.

Centro Deportivo Olmedo salió un poco del asedió y se animó a atacar; en el minuto 32, el joven futbolistas ‘Pipita’ González se animó a rematar desde fuera del área y el portero Máximo Banguera se exigió y salvó su arco.

En la parte final del primer tiempo, los ‘Toreros’ tuvieron una opción clara de gol que no aprovecharon; al minuto 46, el hondureño Mario Martínez recibió una pelota dentro del área e increíblemente su remate se fue afuera.

Ya en la etapa de complemento, Barcelona siguió atacando y lograron ponerse en ventaja; en el minuto 49, Cristhian Suárez sacó un potente remate dentro del área que en primera instancia fue salvado por el golero, pero el rebote fue aprovechado por Blanco que de volea mandó al fondo de las redes.

Tras esa anotación, el cuadro del ‘Ciclón’ quiso reaccionar y estuvo cerca de empatar el compromiso; en el minuto 52, el atacante Byron Cano receptó un pase dentro del área y su definición se fue por encima del horizontal.

Los ‘Canarios’ siguieron volcados en ofensiva y consiguieron aumentar su ventaja; cuando se jugaba el minuto 58, Cristian Penilla ejecutó un tiro libre que fue aprovechado por el zaguero José Luis Perlaza que metió un cabezazo que dejó sin parado al golero.

En los minutos finales, los ‘Toreros’ bajaron un cambio y eso provocó que los visitantes generen un par de llegadas; cuando se jugaba el minuto 84, el zaguero central Santucho cabeceó dentro del área y el balón fue atajado por el golero Máximo Banguera.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16