El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla dijo hoy que lanzará una marca de preservativos en su país como parte de una idea que surgió entre amigos hace algunos años.

Asprilla explicó que el objetivo de «esta idea es concientizar a la gente sobre el uso adecuado y responsable del preservativo para evitar el sida y otras enfermedades de transmisión sexual, lo mismo que los embarazos no deseados».

«En estos momentos me encuentro en reuniones con directivos de una farmacéutica para tratar temas relacionados con el nuevo producto, que será desarrollado y fabricado en China», explicó el Tino en diálogo con la edición digital del diario «El Tiempo».

El ex futbolista de 44 años, que jugó en equipos como Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil y Universidad de Chile, entre otros, detalló además que los condones vendrán en variados sabores y a la medida de los clientes.

«Es una buena idea y es chévere poder contribuir con campañas de buena sexualidad. Son preservativos en todas las medidas. Esperemos que a la gente le guste, los compre y los disfrute. Vendrán con excelente control de calidad», afirmó el Tino entre risas al indicar que la marca de preservativos se lanzará al mercado tan pronto tenga el logo.

«Van a ser condones normales, de diferentes tamaños y sabores. Yo recomendaría uno con sabor a guayaba porque yo crecí en mi casa y en el patio todavía se conserva un palo de guayaba, siempre me gustó y conquistaba con ese aroma», sostuvo Asprilla.

El «Tino» empezó a ser visto como un símbolo sexual por una fotografía que dio la vuelta al mundo en la que aparece con parte de su pene por fuera del pantalón en junio de 1993 durante un partido amistoso en Bogotá entre las selecciones de Colombia y Chile.