Universidad Católica recibió a Huachipato, en un juego válido por los 16vos de final de la Copa Sudamericana; el resultado final fue 1-0 a favor de los ecuatorianos. Con este score el conjunto chileno se clasificó a los 8vos y se enfrentará a Sao Paulo donde milita Ricardo Kaká.

PRIMER TIEMPO.

En los primeros minutos, fue un partido bastante parejo y con pocas opciones claras de gol; cuando se jugaba el minuto 6, el atacante Henry Patta recibió un pase dentro del área y se demoró al definir siendo cruzado por un zaguero que salvó su portería.

Fueron pasando los minutos y el cuadro ecuatoriano empezó a ser muy superior y estuvo muy cercar de anotar; a los 26 minutos, una gran jugada individual de Sánchez habilitó a Henry Patta que remato de primera gran ataja del golero Jiménez evitó el gol.

Los chilenos no tuvieron reacción y vieron caer su arco; cuando se jugaba el minuto 31 Jonathan de la Cruz remató un tiro libre que se estrelló en el palo y en el rebote Diego Benítez recibió una falta dentro de área. Al cobro fue Facundo Martínez que vencieron al guardameta.

En la parte final, Huachipato tuvo su primera aproximación al área rival; al minuto 39, el atacante Vilches puso un centro ras de piso que género algo de peligro y fue controlado por los zagueros ecuatorianos. Con el 1-0 se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO.

Ya en la parte de complemento, rápidamente los ecuatorianos estuvieron cerca de aumentar la ventaja; cuando se jugaba el minuto 54, el zaguero Canga cabeceó dentro del área y la pelota se fue apenas desviada.

El cuadro chileno la paso mal y se defendió como pudo evitando que caiga su portería nuevamente; en el minuto 62, el joven volante Sánchez se dio un autopase y sacó un remate dentro del área que fue salvado con los pies por el golero de Huachipato.

En la parte final del partido, el conjunto ‘Camarata’ siguió buscando el gol de la clasificación pero no lograron vencer la resistencia de la defensa chilena; En el minuto 89, el volante Crovetto sacó un formidable remate de tiro libre que fue atajado por Galíndez.

FICHA:

Universidad Católica: Galíndez, E Patta (A. Wila 66′), Méndez (Espinoza 56′), Canga, Meneses, Godoy, Martínez, De La Cruz (Moyano 75′), Sánchez, H Pata y Benítez.

Huachipato: Jiménez; Muñoz, Merlo, González, Vejar; Espinosa, Ezquerra (Arrué 68′), Rodríguez, Povea (Crovetto 83′); Vilches y Sagal (Sánchez 64′).

TARJETAS AMARILLAS:

Universidad Católica: Diego Benítez, Canga 26′, Facundo Martínez 80′, Armando Wila 83′.

Huachipato: Muñoz 17′, Jiménez 27′, González 32′.

GOLES:

Universidad Católica: Facundo Martínez 33′.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16