Gustavo Quinteros, DT del CS Emelec, habló sobre la preparación del equipo de cara al importante partido ante el River Plate uruguayo por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En la ida el conjunto ecuatoriano se impuso por 2-1.

Uno de los aspectos que se tomó en cuenta por parte del cuerpo técnico es el cansancio de los viajes y el trajín de jugar cada setenta y dos horas, Quinteros reconoce el desgaste pero manifiesta que es el premio a jugar esta clase de torneos: «Los entrenadores nos quejamos cunado tenemos partidos seguidos pero todos queremos estar acá, así sea que luego de esto a Brasil (si pasa Emelec se enfrenta al Goiás) se viaje 40 o 50 horas uno quiere jugar estos torneos» dijo Quinteros para el programa De Primera en Radio Caravana.

El River es un rival duro para el Emelec según Quinteros: «Esperemos poder pasar, va a ser complicado. Tenemos muchas ganar y estamos ilusionados de querer pasar».

Sobre la condición de Fernando Gaibor mencionó que ya está bien: «Lo iba a poner ante Mushuc Runa pero no se pudo. Necesitamos a Fernando, es un jugador importantísimo».

Aún no tiene la alineación lista para medir a los uruguayos. Va a esperar hasta el día del partido.

También tuvo palabras para explicar la actual situación de Luis Miguel Escalada: «Empezó a hacer goles y después tuvo una mala racha, perdió confianza y en el clásico se notó. Son cosas que suceden cuando un delantero pierde la confianza, uno tiene que recuperarlo».

El destacar en un torneo internacional es algo pendiente para este plantel: «La ilusión la tenemos todos, Emelec tiene equipo para llegar lejos en la Sudamericana, y para llegar lejos debes jugar con todos al 100%» finalizó.