Cerro Porteño recibió a Independiente del Valle, en un juego válido por los 16vos de final de la Copa Sudamericana; el resultado final fue 3-0 a favor de los locales. Con este score los ‘Guaranís’ se clasificaron a los 8vos de final.

PRIMER TIEMPO.

En los primeros minutos, fue un partido bastante parejo donde los ecuatorianos tuvieron la primera llegada del compromiso; Al minuto 5, el centrocampista Junior Sornoza piso el área y cuando se prestaba a rematar un zaguero paraguayo alcanzó a desviar y salvó su portería.

Independiente del Valle rápidamente se quedó con diez jugadores; en el minuto 19, el atacante Daniel Angulo en un encontrón perdió la cabeza y metió un codazo innecesario siendo expulsado por el árbitro de manera directa.

Los locales empezaron aprovechar la superioridad numérica y estuvieron cerca de anotar; cuando se jugaba el minuto 22, el volante Romero sacó un remate desde fuera del área que se acabo estrellando en el vertical, dejando parado al guardameta.

Cerro Porteño siguió atacando sin tanta claridad, sin embargo consiguió ponerse en ventaja; al minuto 34, el centrocampista Ortigoza receptó un pase dentro del área y definió cruzado gol mandando el balón al fondo de las redes.

En la parte final, los ecuatorianos con diez jugadores tuvo una oportunidad de igualar el juego; en el minuto 42, Arturo Mina cabeceó solo dentro del área y la pelota se fue apenas desviado. Con ese resultado se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO.

Ya en la segunda parte, los paraguayos rápidamente lograron aumentar la ventaja; cuando se jugaba el minuto 55, un centro de Romero recibió el volante Mareco dentro del área y le pegó fuerte ras de piso venciendo al arquero Azcona.

El cuadro del Valle no tuvo reacción y otra vez vieron caer su portería; en el minuto 65, el mediocampista Romero metió un gran pase a las espaldas de los zagueros y fue aprovechado por el atacante español Güiza quien definió cruzado ras de piso.

En la parte final del partido, el estratega uruguayo Pablo Repetto hizo algunas variantes en ofensiva buscando descontar en el score, sin embargo no generaron ocasiones de peligro y la defensa paraguaya tuvo un partido de alivio.

FICHA:

Cerro Porteño: Barreto; Bonet, Mareco, Ortiz, Benítez (Alonso 62′); Sperdutti (Paniagua 70′), Oviedo, Dos Santos, Romero; Ortigoza y Güiza (Gamarra 78′).

Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez (Armando Solís 76′), Fernando León, Arturo Mina, Mario Pineida; Henry León (Julio Angulo 68′), Jonathan González, Fernando Guerrero, Mario Rizotto; Junior Sornoza (Richard Porta 30′) y Daniel Angulo.

TARJETAS AMARILLAS:

Independiente: Fernando León 7′, Henry León 30′, Cristian Núñez 36′.

Cerro Porteño: Mareco 19′.

TARJETAS ROJAS:

Independiente: Daniel Angulo 19′.

GOLES:

Cerro Porteño: Ortigoza 34′, Mareco 55′, Daniel Güiza 65′.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16