En una entrevista para el diario El Deber de Bolivia, Carlos Chávez, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la CONMEBOL aparte de los problemas que aquejan al fútbol de ese país reveló que los presidentes de cada Federación que es parte de la Confederación Sudamericana recibe un salario de diez mil dólares mensuales.

Aquí un extracto de la entrevista al medio del país del altiplano:

¿En qué le favorece a Bolivia que usted sea el tesorero de la Conmebol?

Asumí en agosto del año pasado y propuse un departamento de desarrollo de Conmebol con los recursos que otorga la FIFA. Mi planteamiento fue aprobado en noviembre y está funcionando en los 10 países de Sudamérica, porque anualmente cada asociación nacional recibe cerca de $ 250.000, lo que significa que en cuatro años se llega al millón.

¿Qué se está haciendo con ese dinero en Bolivia?

Estamos refaccionando el edificio de la asociación de Sucre, rellenando unas canchas de la asociación de Oruro, se entregará material deportivo para Tarija, se harán refacciones en las oficinas de la asociación en Cochabamba, en Potosí se cayó un muro de su estadio y lo arreglaremos.

La Conmebol le daba mensualmente a usted $10.000 por ser titular de la FBF. Ahora, que además es tesorero de la Conmebol, ¿cuánto gana?

Lo mismo. Aunque tenga tres cargos se mantiene ese monto.

¿Es lo que reciben todos los presidentes de asociaciones nacionales de la Conmebol?

Sí, es el mismo monto.

¿Los miembros del comité ejecutivo de la Conmebol no reciben más dinero?

No reciben más, es lo mismo.

Relacionado:  (VIDEO) JF Cevallos renovará a Leo Ramos si es reelecto presidente de BSC