El CS Emelec trata de recuperar un poco de terreno perdido en el Campeonato Nacional, las posibilidades de repetir el título de manera directa están intactas y más aún teniendo un partido menos aparte de que están participando en Copa Sudamericana.

Luego de las salidas de varios jugadores importantes en la ofensiva y el bajo presente de algunos, dos de ellos han destacado de gran forma y han llevado con la responsabilidad de ser los que generan peligro a los arcos rivales.

Nos referimos a Ángel Mena y Miller Bolaños. El primero ha tenido un gran año en donde inclusive estuvo entre la lista pre-mundialista de los 30 jugadores de la Tri y por lesión se perdió el reciente llamado. Mientras que el menor de los hermanos Bolaños se ha ganado a pulso la regularidad en el equipo titular.

Entre ellos han dado muchas asistencias pero actualmente el dato a destacar es que ambos son los goleadores del equipo en este torneo nacional 2014: ocho tantos cada uno que en el total acumulado es el 34% de goles convertidos por el club en la temporada del campeonato local.