Alexis Sánchez es un ídolo en Chile, y en Chile están orgullosos porque ‘El Niño Maravilla’ también está causando admiración en la Premier League. Así, en los medios chilenos, como los compañeros de ‘La Cuarta’, recogen la comparativa irónica realizada en la prensa británica comparando al ex blaugrana con el esforzado y persistente ‘Coyote’ de los dibujos animados.

El diario inglés ‘Daily Mail’ centraba su análisis de la última jornada en la liga inglesa en el ex blaugrana y en Ángel Di María, la estrella del Manchester United recién reclutada del Real Madrid.

Y para destacar la calidad de ambos y cómo están ayudando a incrementar el espectáculo en la Premier desde el Arsenal y el United, respectivamente, equiparaban a Di María con ‘El Correcaminos’ y a Alexis con ‘El Coyote’, los populares personajes de dibujos animados.

Si el chileno era visto como el Coyote, «que nunca se cansa al lado del Correcaminos», para el argentino quedaba el papel del segundo por su debut estelar con el equipo de Louis van Gaal.

“Mientras que Di María dominó desde su lado preferido, la izquierda, en la paliza 4-0 del United al QPR, el siempre en forma Alexis Sánchez estuvo por todo el campo para el Arsenal en el empate 2-2 con el Manchester City”, eran los elogios dedicados a ambos.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16