El Club Sport Emelec cayó derrotado por la mínima en el estadio Monumental ante un Barcelona que no fue muy superior a los azules pero supo golpear en el momento justo cuando el partido ya estaba entrando a la fase final. En la rueda de prensa habló Luis Suárez quien es el Asistente Técnico del equipo debido a que el DT Gustavo Quinteros está suspendido.

Uno de los hechos que pudo haber cambiado el rumbo del partido fue la salida obligada del jugador que estaba siendo la figura del partido. Miller tuvo que salir del Clásico porque se dañó su camiseta y ya no había más de repuesto. En su lugar entró el argentino Mauro Fernández, de discreta labor durante su actuación.

Sobre esta situación Suárez explicó lo siguiente justificando que siempre se ha llevado solo dos juegos de camisetas en cada partido del Emelec: "Lo de la camiseta se la cambió al hermano en el entretiempo y la otra se la rompió, no creo que haya sido algo de otro mundo. el cambio se lo hizo por apresuramiento para no quedar con uno menos en cancha".

Del resultado en si comentó que solo por un error se produjo la derrota: "Cometimos un error y lo pagamos caro, creo que fue la única diferencia que hubo, pudo haber sido un empate. Dominamos el primer tiempo, en el segundo tiempo dominó Barcelona. Las opciones que tuvimos no concretamos" zanjó el segundo a cargo del plantel azul y plomo.

Relacionado:  "Tuvimos más criterio y estuvimos más sólidos"