RESULTADO: BARCELONA SC 1 LIBERTAD 0

El Barcelona SC se impuso por la mínima ante el Libertad de Paraguay en el estadio Monumental por el partido de ida de la segunda ronda en la Copa Sudamericana, el gol para los amarillos fue por parte de Ismael Blanco.

Durante la primera parte del encuentro Barcelona mostró sus credenciales creando peligro con un muy activo Cristian Penilla y con un punzante blanco, siendo abastecidos por Michael Jackson Quiñónez.

En una gran jugada que surgió desde el fondo y tuvo 14 toques entre varios jugadores del Barcelona derivó en el único gol del partido. Quiñónez cedió para Matías Oyola y el capitán ‘torero’ quedó para el prefil derecho de Blanco que ‘fusiló’ al portero Muñoz.

Luego el equipo de Israel tuvo otra oportunidad por medio de Blanco pero no alcanzó a conectar, después el partido fue bajando en intensidad y empezó a haber mayor roce entre ambas escuadras.

Ya en la etapa de complemento, de entrada Libertad tuvo un tiro libre que pegó en el poste por medio de González, el conjunto paraguayo fue por más pero no pudo definir en diferentes ocasiones.

Barcelona tuvo una más tras una gran jugada de Nazareno eludiendo a varios elementos pero encontró la respuesta de Muñoz.

Así terminó el encuentro que es una ventaja mínima y el partido de Vuelta será el 17 de Septiembre.

Alineaciones:

Barcelona SC: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; MJ Quiñónez, Bolaños, Oyola; Penilla, Esterilla, Blanco.

Libertad: Muñoz; Moreira, Balbuena, Benítez, Mencía; Vargas, Aquino, Molina, González; Bareiro, López.