Hoy Ecuador demuestra su nueva cara al mundo, tras una mala participación en la Copa del Mundo y posterior a eso el mal ambiente que hubo debido a discusiones por el tema netamente económico la Tri se medirá de entrada contra una de las grandes selecciones a nivel mundial.

Luego de la muy buena victoria ante Bolivia, el equipo de Vizuete se medirá a Brasil que viene de vencer a Colombia gracias a un golazo de tiro libre de Neymar. La ‘canarinha’ está tratando de recuperar por medio de Dunga como técnico algo de la mística que perdió tras del desastroso desenlace de su Copa del Mundo.

Para hacer frente a una selección como Brasil hay que hacer hincapié en ciertos aspectos.

Presión sobre la zona medular y hacia los extremos: En el partido ante Colombia, la zona comprendida por Ramires, Oscar, Willian y Neymar aglomeró la gran cantidad de posesión. Habrá que tapar los circuitos por los costados por lo que deberá haber un poco más de sacrificio.

Evitar los remates brasileños de media distancia: Es ya conocido que los brasileños son conocidos por su precisión en la pegada tanto en tiro libre como en movimiento.

Superar el miedo escénico y generar tranquilidad dentro de la cancha: De seguro va a estar el estadio lleno en New Jersey y hay algunos jóvenes que se van a encontrar con este nuevo escenario y más aún si se trata de la selección, ahí deberán aparecer los más experimentados para guiarlos.

La contundencia: Inclusive se necesita una mucho mejor de la que se tuvo ante Bolivia, donde la Tri pudo haber hecho seis mínimo.

No caer en actuaciones o provocaciones, en especial de Neymar: Es ya conocido que algunos jugadores, en especial el 10 de Brasil genera muchas amonestaciones aplicando un poco de ‘exageración’, los jugadores de Vizuete deben estar listos y mentalizados para esto y mucho más,