Dunga echó a Maicon de la concentración de la ‘seleçao’ de cara a su juego contra Ecuador debido a un «problema interno» y llamó a Fabinho (Monaco) para que cubrir la vacante y no a Dani Alves, la elección más natural.

«Grave acto de indisciplina»

La CBF, que ha oficializado este lunes la baja de Maicon, habla de «un grave acto de indisciplina», sin ir más allá, aunque ha trascendido que el experimentado lateral no se presentó en el hotel del equipo en Miami el sábado a las 20.00 horas, como era preceptivo, sino el domingo por la mañana y al parecer muy ebrio.

Con 12 horas de retraso

Los jugadores habían recibido permiso del seleccionador para salir a divertirse después del 1-0 (materializado por Neymar con un golazo) sobre Colombia, pero había que respetar el toque de queda, lo que Maicon (AS Roma) no hizo, personándose con 12 horas de retraso.

La reacción de Dunga, que lleva el equipo nacional con mano dura, fue fulminante.

Pese a la insistencia de los medios brasileños en saber de fuentes y portavoces de la CBF el motivo exacto de la exclusión. El coordinador de selecciones Gilmar Rinaldo no entró en detalles, lo que ha alimentado todo tipo de rumores no confirmados.

¿Qué pasó realmente?

Por un lado, se está diciendo que, embriagado por el alcohol, Maicon habría eyaculado en el champú de su compañero David Luiz y por el otro, que gastó una broma de pésimo gusto a otro compañero, Elías, diciendo después que éste había sido víctima de una agresión sexual por parte de unos desconocidos para no cargar con las culpas.

Se trata, cabe hacer hincapié en ello, de rumores sin confirmación.

La CBF da la callada por respuesta y los principales medios brasileños reproducen la versión oficial, que habla de «acto de indisciplina» sin especificar por ahora la naturaleza del mismo.

«Me ha traicionado»

«Maicon me ha traicionado», se ha limitado a explicar, según La Folha de Sao Paulo, un decepcionado Dunga, que recuperó al jugador para la ‘canarinha’ y le dio 90 minutos ante los ‘cafeteros’.

Erla Carca, hermana de Maicon, quien en su día sonó para el Barça y para el Madrid, ha asegurado por su parte que el jugador «está atravesando por problemas físicos y personales».

¿Dará explicaciones?

Mientras, La Gazzetta dello Sport asegura que el Maicon dará explicaciones a su regreso a Italia.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16