Asamoah Gyan, de 28 años referente de la selección de Ghana, ha sido acusado del presunto asesinato de un rapero en un ritual acometido con objeto de tener suerte como deportista.

¿Accidente de jet-ski o ‘accidente’?
Siempre según rumores circulantes en el país de los ‘estrellas negras’, el crack militante en el Al Ain emiratí, habría sacrificado al cantante de hip hop; en todo caso la muerte de Castro (como se llamaba el artista) y la novia de éste en un accidente de jet-ski acaecido en julio pasado mientras estaban de vacaciones con el futbolista nunca se acabó de esclarecer.

Acusación y agresión brutal
Ahora sin embargo ha vuelto a merecer titulares: durante la rueda de prensa previa al partido de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones de 2015 contra Uganda, un periodista le preguntó el tema.

Cuando el atónito Gyan se disponía contestar, Kwesi Nyantakyi, presidente de Federación Ghanesa, impidió que lo hiciera, determinando que no valía la pena.

Irrupción de unos sujetos
Ya antes de la comparecencia, unos sujetos habían interrumpido el entrenamiento para increpar al delantero con gritos de «asesino, asesino».

Incluso, antes de la conferencia, unos sujetos irrumpieron las prácticas de la selección de Ghana para burlarse del delantero y acusarlo de haber asesinado al rapero.

Hospitalizado en estado de shock
Tras el percance citado, Gyan tuvo que ser hospitalizado en estado de shock. El futbolista siempre ha negado tener algo que ver con la muerte de su amigo, con quien incluso grabó un tema.