El pasado viernes, Ronaldinho firmó con Gallos de Querétaro y se convirtió en el fichaje bomba de esta temporada. Tras darse esta contratación varios medios han recordado los diez futbolistas estrellas que llegaron al balompié azteca.

A continuación los 10 fichajes que marcaron una época en México.

-Eusebio da Silva (portugués): fichó por el Monterrey en la temporada 1975-1976, a los 33 años. El mítico futbolista luso que ganó la Champions League con el Benfica, jugó 10 partidos en la liga mexicana y anotó un gol.

-Grzegorz Lato (polaco): el campeón olímpico en Múnich 1972 y máximo artillero del Mundial 1974, también jugó en México en la temporada 1982-83. Vistió la camiseta del Atlante, donde acumuló 15 goles y puso fin a su carrera.

-Bernd Schuster (alemán): tras ganar títulos en el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, se mudó a la liga mexicana para jugar en Pumas. El último traspaso de su carrera se concretó a los 38 años, en la temporada 1996/97.

-Emilio Butragueño (español): sacudió el mercado en la temporada 1995/96 cuando se convirtió en el refuerzo estrella del Celaya. Tenía 32 años y venía de levantar 13 trofeos con el Real Madrid.

-José Mari Bakero (español): el ganador de cuatro ligas españolas con el Barcelona e integrante de La Roja en los ’90, llegó a Veracruz con 34 años, disputó 17 juegos y firmó tres goles. Su paso por los Tiburones Rojos en 1997 le puso fin a su carrera.

-René Higuita (colombiano): el gran portero que tuvo Colombia jugó para los Tiburones de Veracruz en la temporada 1997/1998.

-Bebeto (brasileño): En el mercado de invierno de 1999, los Toros Neza ficharon al campeón mundial brasileño en EEUU ’94. Tenía 35 años, jugó ocho partidos y marcó en dos oportunidades. Se iría rápidamente a Botafogo.

-Iván Zamorano (chileno): llegó al Club América en sus 34 años, luego de haber jugado en el Real Madrid y en el Inter de Milán. Fue en la temporada 2000/01 y permaneció tres temporadas. Disputó 63 partidos y 34 goles

-Raúl Tamudo (español): vistió la camiseta de la selección de España y llegó al fútbol azteca como máximo goleador histórico del Espanyol de Barcelona (129) y como el jugador que más encuentros disputó con el cuadro catalán.

-Josep Guardiola (español): Pep revolucionó la Liga MX tras fichar en Dorados, para jugar el Torneo Clausura 2006. El volante central, ídolo del Barcelona, cerró su carrera a los 35 años, con 10 partidos y un gol en el fútbol azteca.

Fuente: infobae.com

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16