Desdea hace 16 años, o al menos que se recuerde a la selección se la ha conocido a nivel mundial por el juego rápido por las bandas, ha sido un sello distintivo que nos ha dado resultados a nivel internacional.

Pero luego en este mundo tan globalizado donde las tácticas están en constante evolución el 4-4-2 de Ecuador no está en su mejor momento, hay rivales que toman especial cuidado en las bandas y hay veces que la calidad individual no basta para romper un sistema rival.

La pregunta en cuestión es ver si Vizuete, debido a los jugadores que cuenta en la lista podría dar ese paso de evolución. Por ejemplo Ecuador tiene todas las herramientas para jugar un 4-3-3 inclusive con una figura haciendo del famoso ‘falso 9’ (Enner Valencia) con dos medias puntas que generen desequilibrio.

Otra opción es jugar con un ‘enganche’ y hay varios en esta nómina que pueden hacer de esa función como Juan Cazares y otros más.

Además justo estos partidos pueden ser para un banco de pruebas y Vizuete en calidad de interino puede darse algunos ‘lujos’en la alineación.