«Es innovadora y a la vez sencilla. Estoy convencido de que a la gente le va a gustar y ojalá esos dragones nos den mucha fuerza», expresó Xabi Alonso en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid y Adidas presentaron la equipación con la que el conjunto blanco defenderá el título de campeón de Europa.

La camiseta es negra con detalles en blanco y en el torso se representa la grandeza y determinación del club con dos míticas bestias que provienen de la cultura oriental: dragones.

1409057659_283632_1409058787_album_grande

 

Al acto acudieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club; el japonés Yohji Yamamoto, diseñador de la equipación; y los futbolistas de la primera plantilla Casillas, Bale, Marcelo, James y Xabi Alonso, que ejercieron de modelos de la nueva equipación.

James fue vehemente al dar su opición: «El Real Madrid es un club único, de otro mundo. Estar aquí es algo grande para mí y optar a ganar de nuevo la Champions League con esta camiseta. Es linda, primero porque tiene este escudo que llevaremos con orgullo y ganas. Estar al lado de grandes estrellas es impensable y espero poco a poco ir a más».

Por su parte, las palabras de Gareth Bale fueron las de un jugador que ya ha saboreado las mieles de ganar una Copa de Europa: «Queremos volver a hacer historia volviendo a ganar la Liga de Campeones. Para todos ganar la Décima fue fantástico. Marcar en una final de Copa de Europa es uno de los mayores sueños y fue una buena temporada para el equipo. Me sentí realizado. Hay que mirar al futuro e intentar ganarla de nuevo. Entendemos que siempre hay mucha presión sobre nosotros, pero nos gusta y queremos volver a ganar títulos este año».

1409057659_283632_1409058789_album_grande

El capitán Casillas alabó los actuales mimbres madridistas: «Tenemos un equipo espectacular y más maduro». Iker, además, aseguro que: «Lo vivimos con la misma fuerza que hemos tenido siempre. Estuvimos muy cerca de jugar alguna final más, pero al final logramos la Décima la pasada temporada. Tanto el ave como el dragón indican el resurgir de los últimos años y la fuerza para la próxima temporada. Es difícil revalidar el título, pero tenemos más ganas e ilusión que el año pasado. Tenemos una muy buena plantilla y un equipo espectacular, que además es más veterano».
Marcelo se siente «identificado con los dragones»: «Es muy bonita. Recuerdo que tenía mucha rabia de no ser titular en la final de la Copa de Europa y tuve que salir a dar lo mejor de mí. Sólo guardo recuerdos buenos».

La simbología de los dos dragones entrelazados
Diseñado con el innovador Adizero™, la camiseta asegura el máximo rendimiento y su tela ultraligera permite libertad de movimientos y comodidad sin comprometer la elasticidad y la durabilidad. Llaman la atención las dos míticas bestias de color blanco que aparecen entrelazadas en el torso. La primera, que es el dragón rey, simboliza la grandeza, la gloria y el poder del club, mientras que el dragón pájaro, que es un animal que es capaz de adaptarse a las situaciones más hostiles, representa la resistencia, la determinación y la agilidad de este centenario club en su camino hacia la victoria.

 

1409057659_283632_1409058798_album_grande