Edgardo Bauza volvió a afirmar que San Lorenzo tiene la prioridad absoluta para seguir contando con sus servicios y que la selección ecuatoriana es un tema en donde no ha recibido ningún llamado de dirigentes para ofrecerle el cargo de director técnico.

En una entrevista con el periodista Eduardo Andino de DIRECTV Sports manifestó lo siguiente:

«Yo no he hablado con ningún dirigente de Federación, tengo contrato con San Lorenzo hasta diciembre. Han aparecido cosas como criticando a Chiriboga y yo no he criticado nadie. Inclusive estamos charlando con San Lorenzo para una renovación, de la FEF no me ha llamado nadie. Obviamente que lo pensaría, en algún momento de mi vida desearía tener el desafío de dirigir a una selección y mucho más a la Ecuador. Mi hijo es ecuatoriano, mi esposa es ecuatoriana pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ecuador en un proceso de reestructuración. Hay que dejarlo pasar, no hay que apresurarse» expresó el ‘patón’.

También tuvo palabras para uno de sus dirigidos José Francisco Cevallos que anunció que luchará por la presidencia de Barcelona SC: «Siempre ha querido serlo y seguramente lo puede lograr, ojalá porque es una persona capaz. Se lo que quiere para el fútbol nacional».

Tuvo elogios para Juan Cazares de quien dice que está evolucionando «lo veo cada vez mejor, jugar a este nivel le hace bien».

Al final dejó una frase acerca de su futuro a largo plazo: «A Ecuador voy a volver… preguntáselo a mi señora pero Dios verá, en Ecuador me siento bien. Mi destino va a ser Quito y Rosario».