El Madrid ya tiene suscrita una póliza de seguros para cubrir a sus tres fichajes: James Rodríguez, Toni Kroos y Keylor Navas. Los tres estaban cubiertos ya el mismo día de su presentación. Es práctica habitual del club madridista y de su presidente, Florentino Pérez, asegurar a sus nuevos fichajes.

La póliza que el Real Madrid suscribe con cada uno de sus nuevos fichajes viene a cubrir fundamentalmente dos situaciones: el caso de fallecimiento del jugador o el caso de invalidez permanente que impidiera al profesional volver a jugar al fútbol.

Como es lógico, en este tipo de pólizas se tienen en cuenta todos los condicionantes o variantes que afectan al futbolista: si el futbolista es propenso a lesionarse, si ha tenido lesiones graves anteriores en su carrera, la edad del jugador… Factores que determinan el mayor o menor valor de la cantidad que debe pagar el club.

En la mayoría de los casos, la cantidad que abona el club se aproxima al 1% del coste del fichaje. Considerando que el fichaje del colombiano obligó al Real Madrid a tener que abonar 80 millones de euros al Mónaco, la póliza de James ronda los 800.000 euros anuales, una de las más elevadas en la primera plantilla madridista y solo superada por Cristiano Ronaldo, próxima al millón de euros, y Gareth Bale, fijada precisamente en esta cantidad.

Estas nuevas pólizas suscritas por el Madrid son mucho más bajas en el caso de los otros dos fichajes del verano. En el caso del alemán Toni Kroos, se aproxima a los 300.000 euros anuales, mientras que la cobertura de Keylor Navas se aproxima a los 100.000 euros por temporada.