Uno de los nombres más señalados en las últimas horas ha sido el de Fausto Llerena quien es presidente de la Asociación de Fútbol de Pastaza donde aclaró que no han pedido sanciones tras los suscitado con el directivo de LDU, Esteban Paz.

En una entrevista con Radio La Red manifestó: «Jamás hemos pedido sanción alguna a nadie, nos allanamos al pedido del comité ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol».

El principal cuestionamiento que se le realizó es que él estuvo invitado en los Mundiales del 2006 y 2014 por medio de FEF y respondió que si los dirigentes no van entonces quienes van a ir además expresó que es el premio al sacrificio de ser un dirigente e invitó a los críticos para que sean un directivo.

Aseguró que no están ligados a ningún interés previo a las elecciones de FEF en enero: «No tenemos compromiso con nadie, ni con Chiriboga (Luis, presidente de FEF) ni con nadie. Si nosotros vemos que las propuestas de otro candidato son mejores que las de Chiriboga, le aseguro que votaremos por la mejor propuesta».

Considera que Chiriboga es el presidente más exitoso del fútbol ecuatoriano ya que bajo su mandato se clasificó a tres mundiales, campeonatos mundiales sub 20, Panamericanos.