Esteban Paz, directivo de LDU, respondió en Radio La Red acerca del pedido de expediente que varias asociaciones han apoyado debido a ciertos reclamos hechos en las últimas semanas sobre un pedido de detalle de cuentas y de los derechos de TV. Ayer en la FEF se hizo pública la carta y esto alimenta más el ‘enfrentamiento’ entre la FEF y LDU.

«No sorprende nada de lo que sucede en la FEF. Si no hacemos nada seguiremos viviendo en la mediocridad en el fútbol ecuatoriano» indicó Paz de entrada. A su vez dijo que la participación al mundial no tiene nada que ver con todos los problemas que se han suscitado alrededor de Luis Chiriboga: «Chiriboga está equivocado, se ha perdido la objetividad al culpar la no clasificación a Octavos en el Mundial. Se vanagloria de las clasificaciones a los mundiales, cuando nosotros somos quienes hemos contribuido con los jugadores».

Sobre las declaraciones dadas por el presidente de la Asociación de fútbol de Pastaza, Fausto Llerena quien fue la cabeza visible de este reclamo hacia Paz dijo: «Si el señor Llerena quiere interpretar como robo a la usurpación es su problema. Nos obligaron a romper un contrato. Me gustaria decirle al sr. que afronte el juicio que LDU tiene con Teleamazonas en la Cámara de Comercio».

También habló sobre los anticipos de derechos de TV: «Para algunos equipos cobrar el mes, es una hazaña, pero hay equipos que tienen adelantos».

Todo lo que desean saber de los gastos del mundial: «Hemos pedido un detalle de cuentas a la Federación, eso nos compete a todos los equipos. Nos sancionan por pedir ¿Cuáles fueron los costos de los invitados, quien pagó por esa delegación?. Los gastos de la selección. No hay que pedirle a la FIFA una aclaración, es a la FEF».

Sobre una candidatura a presidente de FEF: «No me voy a lanzar porque no me interesa. Debe haber un cambio, son 16 años con el mismo formato».

«Espero que le quede claro, Liga no se va callar. Irá hasta las últimas consecuencias. No vamos a cambiar, no vamos a claudicar así quieran sancionarnos. No podemos callar esto, y no podemos hacernos de la vista gorda» finalizó.