El jugador malí de la Roma y exfutbolista del FC Barcelona, Seydou Keita, negó el saludo al defensa portugués del Real Madrid Pepe y le lanzó una botella antes de iniciarse este martes el encuentro de la International Champions Cup entre ambos equipos disputado en Dallas.

El centrocampista africano eludió dar la mano al central durante el habitual ‘paseillo’ antes del encuentro y después de que el central se lo recriminase no con buenas maneras, le lanzó una botella de agua que le impactó en el hombro, provocando una pequeña tángana sin consecuencias.

Este incidente entre ambos jugadores se remonta al ‘clásico’ de la Supercopa de España 2011 entre el Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu, donde según Keita, Pepe le llamó «mono». «Solo puedo decir que el comportamiento de Pepe no es de un campeón», señaló al término del choque el entrenador del conjunto italiano, Rudi Garcia. Keita explicó más tarde en su cuenta de Twitter: «Primero él me llama mono en un Real Madrid-Barça. Segundo, ayer no le doy la mano. Luego él me escupe y yo le lanzo la botella. Pido perdón por mi actitud».