La Selección de Alemania se enfrentó a la Selección de Brasil, en un juego válido por la semifinal de la Copa del Mundo; el resultado final fue 7-1 a favor de los alemanes. Con este score los europeos son los primeros finalistas y esperan rival entre Holanda – Argentina.

En el primer tiempo, los alemanes fueron una trompa y lograron meter cinco goles; la primera anotación de juego se dio a los 5 minutos cuando el atacante Thomas Müller recibió un centro dentro del área y con la pierna agarró el balón en el aire, venciendo la resistencia del arquero.

Los europeos siguieron atacando y se dio un gol histórico, que será recordado por mucho tiempo; cuando se jugaba el minuto 22, una buena jugada colectiva, Miroslav Klose (se convirtió en el máximo anotador en Mundiales) remató dentro del área y mando el balón al fondo de las redes.

Ante el asombro de todo el Mundo, Brasil no tuvo reacción y siguió recibiendo goles; en el minuto 23, el atacante Thomas Müller metió un centro ras de piso que fue aprovechado por el centrocampista Toni Kroos quien sacó un potente remate poniendo la tercera conquista del juego.

Los alemanes fueron totalmente superiores, jugando muy bien al fútbol y siendo muy efectivos; cuando se jugaba el minuto 25, una gran jugada colectiva entre Sami Khedira, Thomas Müller, terminó en gol del volante Toni Kroos.

Ya bordeando la media hora de partido, los sudamericanos no se encontraban en la cancha y veían caer nuevamente su meta; en el minuto 29, una buena jugada de los ofensivos alemanes culminó cerrando la jugada Sami Khedira, quien hizo un partidazo.

Para el segundo tiempo, los europeos bajaron un poco el ritmo y los brasileros con mucho amor propio intentaron descontar en el marcador; en el minuto 52, el centrocampista Paulinho sacó un potente remate dentro del área exigiendo al golero Manuel Neuer.

Los europeos no se conformaron con los cinco goles que consiguieron en el primer tiempo y lograron conseguir un sexto; cuando se jugaba el minuto 68, el centrocampista André Schurrle aprovechó un buen pase del lateral Lahm y mandó la pelota al fondo de las redes.

Alemania siguió humillando a Brasil y lograron anotar un séptimo gol; en el minuto 78, el volante André Schurrle sacó un impresionante remate dentro del área y dejó sin reacción al golero brasilero Julio César, quien estaba desconsolado, sin poder evitar la goleada.

En los minutos finales, Brasil logró descontar en el marcardo; cuando se jugaba el minuto 90, el centrocampista Osca sacó un remate dentro del área y al fin pudo vencer la resistencia del golero alemán Manuel Neuer.

 

 

 

 

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16