El defensa brasileño Thiago Silva ha hablado en rueda de prensa junto al seleccionador Luis Felipe Scolari. El central del PSG trató el tema de la sanción que no le permite disputar el partido de semifinales ante Alemania.

-¿Les ha ayudado la psicóloga para superar la baja de Neymar?

-La psicóloga nos ha venido muy bien a lo largo de todo el campeonato. Es cierto que vino, pero no solo hablamos sobre Neymar. Hablamos de cosas de fuera del campo.

-Qué opina de que la FIFA no haya sancionado a Zúñiga por la entrada a Neymar?

-Es su decisión y hay que respetarla, pero yo soy defensa central y entro a muchos jugadores y jamás lo he hecho con la rodilla por detrás a la espalda de un rival, fue cobarde. Lo único que puedo decir es que no es una situación normal de partido.

-¿Cómo afronta la víspera de un partido tan importante en el que no podrá jugar?

-Mi misión no ha acabado en esta Copa. Debo de mantener al equipo más unido que nunca. Voy a ayudar desde fuera.

-¿Creyó que tenía opciones de que le retiraran la tarjeta?

-Está claro que jamás quise quitarle la pelota al portero. Era consciente de que tenía una tarjeta desde el primer partido y de que una segunda me dejaba fuera de la semifinal. pero no han atendido a razones.

-¿Quién le preocupa más de Alemania?

-No nos fijamos en un jugador en concreto, creemos que la clave estará en los detalles y trabajaremos para tratar de forzar erres y jugar de la manera que le vaya peor a nuestros rivales. Todo el mundo quiere ver este partido es un derbi mundial, un clásico global. Todos los jugadores están preparados para dar un gran espectáculo. Mi corazón y el de Neymar estarán en el campo.

-¿Ha hablado con Dante?

-Hablé con él al final del partido de Colombia porque fue el primero que me vino a consolar y le dije que había llegado su oportunidad. No sé si jugará, pero está totalmente preparado. Tiene que demostrar todo lo que sabe.

Fuente: AS

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16