El fútbol sigue siendo de Europa y América, a los cuartos de final se clasificaron 3 sudamericanos, un centroamericano y 4 del viejo continente. Los dos continentes medirán sus fuerzas hoy y mañana, aguardando que solo en una llave no hay presencia latina. En el Mundial número 20 de la historia, si se corona Brasil, Colombia o Argentina, quedarán igualados Sudamérica y Europa con 10 cada continente.

EL JOGO BONITO ES DE COLOMBIA

Brasil vs Colombia es el único duelo sudamericano en los cuartos, uno de los nuestros tiene un boleto para la semifinal. El cuadro cafetero llegó a la tierra de la samba sin su máxima figura, Radamel Falcao; pero encontró en James Rodríguez el líder de una selección que ha desplegado el mejor fútbol de lo que va del Mundial.

Brasil, es el anfitrión, y para los jugadores de la canirinha, puede ser uno de los peores momentos de su vida. El máximo ganador de los mundiales no se permite otro fracazo como el Maracanzo del 50, y la gente solo le piden que gane. Scolari tuvo que llamar de nuevo a la psicóloga, para que sus dirigidos descarguen toda la ansiedad y la presión antes del duelo crucial ante Colombia.

Pekerman quiere seguir haciendo historia junto a James, esta selección nunca antes en la historia habían alcanzado los cuartos y ahora quiere convertirse una de las mejores cuatro selecciones del mundo. Por su parte Scolari junto a Neymar quieren ganar el título 6, pero para ello tendrán que revivir la historia, más fútbol y menos corazón, como lo dijo el técnico. No hay duda de que nos espera uno de los duelos sudamericanos más apasionantes que nos puede dar una Copa del Mundo.

UN DUELO DE PODER A PODER

Francia vs Alemania abren la fase de cuartos de final, un duelo de selecciones favoritas para ganar el Mundial. Los teutones se ganaron este derecho desde antes de iniciar la Copa, mientras que los galos llegaban con muchas dudas, pero su gran fase de grupos los catapultó a candidato para coronarse por segunda vez en su historia.

Alemania comenzó bien ante Portugal goleando 4 por 0, sin embargo su partido ante Argelia ha dejado más dudas que certezas, una defensa floja ha tenido que ser corregida por el arquero, que más parece líbero, Neuer. La transición defensiva de la selección de Joachim Löw, y ante los franceses sufrirán y mucho.

Deschamps ha hecho olvidar lo que puede ofrecer Ribery, que no llegó al Mundial por lesión; el técnico de Francia ha logrado que en ataque su equipo sea de los más temibles, Valbuena es la grata aparición y junto a Benzema le dan mucha movilidad al ataque galo. Le dejan el favoritismo a Alemania, pero ya dejaron claro que seguirán en esta Copa.

“LA CENICIENTA” CONTRA LA HISTORIA

El fútbol nos ofrece cosas inesperadas, cuando se dio a conocer los grupos del Mundial, Costa Rica cayó en el Grupo D, junto a tres campeones del mundo, su estadía en Brasil hacía creer que sería corta; sin embargo, su buen desempeño lo metió entre los ocho mejores, ganando el “grupo del muerte”.

Van Gaal también desafía a la historia, el técnico de la selección holandesa, no le importa la posesión, sino ganar; algo que la escuela de dicho país no se lo permite como tal. El técnico ha hecho de una selección joven y con cuatro jugadores consolidados, un equipo favorito y temible. Para muchos no pasaría la primera fase, por lo que había demostrado antes del inicio de la Copa, pero Van Gaal ha cumplido con lo que quiere, ganar y ganar, 4 partidos donde la balanza se inclina hacia la naranja mecánica.

Bajo el liderazgo de Pinto fuera de la cancha, y Keylor Navas dentro de ella, Costa Rica está firmando su mejor participación mundialista, acompañada de una generación de jugadores de buena envergadura. Sin embargo, la historia puede pesar, y tendrán que volver a superar a una selección que no es campeona del mundo, pero que ha marcado un antes y un después en el fútbol mundial.

ENCOMENDADOS AL PAPA Y AL MESSIAS

Argentina es favorita para ganar este Mundial, cuenta con estrellas de nivel Mundial y con uno de los mejores del Mundo, Messi. Sin embargo sufre y sufre, gana a sus rivales por la mínima y siempre con una genialidad de su 10 y capitán. Bélgica llegó como una selección con una generación de figuras, sin embargo, aún no ha podido traducir eso en un fútbol total.

Sabella no sabe como engranar las piezas, los albicelestes son un cúmulo de individuales pero de juego colectivo, aún no vemos. La defensa es un flan y Romero no es un arquero de confiar, ha tenido atajadas importantes, pero del guardameta no se sabe que esperar. Ante Bélgica veremos de que está hecha esta selección de Sudamérica.

Marc Wilmots es el DT de Bélgica, la selección europea que ha venido de menos a más, pero al igual que Argentina, gana y con lo justo a sus rivales. Su gran figura es Hazard, y ha sentido que el jugador del Chelsea aún no demuestre todas sus capacidades en esta Copa.

Cuatro boletos esperan para las semifinales, un sudamericano y un europeo estarán fijos, en el otro lado tendrán que los americanos imponerse a los del viejo continente. Duelo de goleadores: Neymar vs James, Benzema vs Muller, Robben vs Campbell, Messi vs Origi. El Mundial ha tenido grandes emociones y seguramente estos cuatro duelos seguirán acorde al fútbol desplegado en Brasil. ¡Que comiencen los cuartos!