Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, manifestó que ya le comunicaron al entrenador la intención de que siga en el cargo. «Esperamos llegar a un acuerdo que sea manejable y satisfactorio para todos», comentó.

En Colombia están felices con él. Así como hace un tiempo sucedió en Chile con Marcelo Bielsa o con Gerardo Martino en Paraguay, José Néstor Pekerman es un indiscutido con el trabajo que viene haciendo en la selección colombiana. Por eso, el presidente de la Federación de fútbol (FCF) de ese país, Luis Bedoya, aseguró que ya iniciaron gestiones para que continúe en el cargo, más allá de lo que pueda suceder en Brasil.

«El Comité Ejecutivo de la Federación tomó la decisión, desde antes del Mundial, de que queremos continuar con él y eso ya se le ha manifestado a su representante», comentó el mandamás colombiano, que agregó: «Tiene contrato hasta la terminación de la participación de Colombia en el Mundial de fútbol».

En charla con el diario colombiano, El Tiempo, el dirigente aclaró que todavía no pudieron hablar a fondo sobre la renovación. «Lo que nos ha manifestado es que en este momento está metido de lleno en el trabajo y la responsabilidad de la Copa del Mundo y que no quiere no quiere mezclar temas, como el de su continuidad», explicó.

«¿De qué depende esa continuidad? De que él quiera continuar, de que las condiciones sean favorables. A este grupo se le han dado todas las facilidades técnicas y científicas requeridas y esperamos llegar a un acuerdo que sea manejable y satisfactorio para todos», concluyó Bedoya.

Fuente: OLE

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16