La Selección de Argelia enfrentó a la Selección de Rusia, en un juego válido por la tercera fecha del grupo H; el resultado final fue empate a un gol. Con este score, los africanos se clasificaron por primera vez a los 8vos, mientras que los rusos quedaron eliminados.

Los europeos de entrada lograron ponerse en ventaja y eso ayudo a manejar las acciones del partido; cuando se jugaba el minuto 6, Alexandr Kokorin pegó un tremendo cabezazo dentro del área y mando la pelota al fondo de las redes.

Rusia siguió dominando y siguió generando algunas llegadas que no concretaron; en el minuto 25, el centrocampista Oleg Shatov sacó un potente remate desde fuera del área y la pelota apenas se fue desviado, dejando sin reacción al golero africano.

En los minutos finales, Argelia reaccionó y estuvo cerca de conseguir el empate; cuando se jugaba el minuto 45, el delantero Islam Slimani logro cabecear solo dentro del área exigiendo al golero europeo que salvó su portería.

Ya en la segunda parte, los rusos de entrada casi aumentan la ventaja; en el minuto 49, una gran jugada colectiva terminó en los pies Aleksander Kerzhakov, quien remató dentro del área pero fue salvado por el golero Raís M’Bolhi.

Los argelinos se fueron con todo en busca del arco europeo y logaron empatar el partido; cuando se jugaba el minuto 59, el delantero Islam Slimani aprovecho una mala salida del golero ruso y cabeceó dentro del área, poniendo a festejar a su gente.

En los minutos finales el juego se hizo de ida y vuelta, donde ambas selecciones tuvieron algunas ocasiones para ganar el partido; en el minuto 90, el zaguero central ruso, Alexei Kozlov cabeceó solo dentro del área y la pelota apenas se fue desviada.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16