La Selección de Ecuador enfrentó a la Selección de Francia, en un juego válido por la tercera fecha del grupo E; el resultado final fue empate a cero goles. Con este score, Francia se clasificó primero en su grupo, mientras que Ecuador es el primer sudamericano eliminado.

En el primer tiempo los franceses jugaron mejor, administrando bien la pelota pero no tuvieron claridad en los últimos metros, mientras que Ecuador tuvo poco la pelota, y en ofensiva solo genero una ocasión de gol.

Francia se acercó al arco ecuatoriano con remates de larga distancia que fueron bien controlado por el golero; cuando se jugaba el minuto 10, el atacante Antoine Griezmann sacó un buen disparó desde fuera al área que fue atajado por Alexander Domínguez.

Los europeos siguieron buscando la victoria y estuvieron cerca de anotar; en el minuto 26, una mala salida del golero Alexander Domínguez no fue aprovechado por el delantero Karim Benzema que no logró cabecear dentro del área.

En los minutos finales del primer tiempo, los sudamericanos tuvieron la opción más clara de gol; en el minuto 40, un centro del mediocampista Michael Arroyo, fue cabeceado por Enner Valencia exigiendo al golero Hugo Lloris, quien salvó su portería.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente Francia tuvo una opción clara de anotar; cuando se jugaba el minuto 46, el delantero Antoine Griezmann recibió en el área y sacó un remate de primera, siendo salvado de buena manera por Alexander Domínguez.

Ecuador se quedó con diez jugadores al minuto 49 tras la expulsión del volante Antonio Valencia; el jugador del Manchester United entró de mala manera sobre el jugador francés y vio la tarjeta roja de manera directa.

A pesar de estar con inferioridad numérica, los ecuatorianos logaron generar ocasiones de gol; cuando se jugaba el minuto 53, un contragolpe comandado por Enner Valencia, terminó en un mal remate dentro del área de Cristhian Noboa.

Los franceses siguieron generando llegadas y no estuvieron finos en la definición; en el minuto 72, el centrocampista Paúl Pogba cabeceó solo dentro del área y la pelota se fue apenas desviada. Ecuador respondió enseguida y tuvo de contra por medio de Renato Ibarra que su remate fue salvado por Lloris.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16