La Selección de Grecia enfrentó a la Selección de Costa de Marfil, en un juego válido por la tercera fecha del grupo C; el resultado final fue 2-1  a favor de los europeos. Con este score los grecos clasificaron a 8vos, mientras que los marfileños se fueron a su casa.

Un primer tiempo donde los marfileños tuvieron un poco más de posesión de balón, sin embargo no tuvieron claridad en los últimos metros, mientras que los europeos tuvieron mucha efectividad y generaron las mejores ocasiones de gol.

En los primeros minutos, Grecia tuvo que gastar dos variantes por las lesiones y se complicaba el panorama para los europeos; cuando se jugaba el minuto 23, una gran jugada de Yaya Touré no la culminó bien y perdió una ocasión para anotar.

Los europeos reaccionaron y tuvieron sus llegadas; recién a los 32 minutos, el centrocampista José Holebas sacó un potente remate de fuera del área que se estrelló en el horizontal dejando sin reacción al golero africano.

Cuando se jugaba los minutos finales de la primera parte, un error en salida de los africanos lo pagaron caro; en el minuto 41, el volante Ismael Tioté retrocedió mal un balón y fue aprovechado por el atacante Samaris quien puso la primera conquista del partido.

En el segundo tiempo los grecos mejoraron su accionar y generaron varias llegadas de peligro; ya en minuto 53, el delantero, Lazaros Christodulopoulos realizó una gran jugada individual pero erro en la definición.

Los europeos siguieron atacando y con remates de larga distancia se acercaron al arco de los marfileños; cuando se jugaba el minuto 67, el centrocampista Georgios Karagounis sacó un potente remate que pegó en el horizontal.

Costa de Marfil se fue con todo en busca del empate y luego de varias llegadas lograron concretar una ocasión; en el minuto 73, una buena jugada colectiva terminó en gol del atacante Wilfried Bony, quien definió de primera dentro del área.

En los minutos finales en un partido emocionante lo ganaron los europeos; cuando se jugaba el minuto 92, los marfileños hicieron una falta penal cobrado por el juez ecuatoriano Carlos Vera y a la ejecución fue Georgios Samaras, quien anotó para su equipo.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16