La Selección de Argelia se enfrentó a la Selección de Corea del Sur, en un juego válido por la segunda fecha del grupo H; el resultado final fue 4-2 a favor de los africanos. Con este score los asiáticos están casi eliminados, mientras que Argelia se jugará su clasificación ante Rusia.

El primer tiempo los argelinos con buen fútbol, fueron dominados absolutos de las acciones de juego y estuvieron muy efectivos, consiguiendo tres goles que servirían para conseguir una victoria importante.

En los primeros minutos del juego, los asiáticos tenían más la pelota, sin embargo los argelinos generaron las mejores ocasiones de gol; rápidamente a los 8 minutos, el atacante africano, Islam Slimani cabeceó solo dentro del área y se perdió la primera oportunidad clara de gol.

Bordeando la media hora del partido, los argelinos empezaron a ser los dueños de las mejores acciones y llegaron los dos primeros goles; en el minuto 26, Islam Slimani aprovechó un buen pase largo e ingresando al área definió bien ante la salida del golero coreano.

De inmediato los africanos volvieron anotar y mataban a las aspiraciones de los coreanos por empatar el juego; cuando se jugaba el minuto 27, el zaguero central Rafik Halliche cabeceó dentro del área y puso la segunda diana para su Selección.

Los asiáticos no tuvieron reacción, no tenían la pelota como al principio y volverían a recibir otro gol; cuando se jugaba el minuto 37, el centrocampista Abdelmoumene Djabou culminó una buena jugada colectiva y anotó la tercera para Argelia.

Ya en el segundo tiempo el partido fue muy emociónate como muchos goles; de entrada a los 49 minutos, los coreanos lograron descontar el marcador por medio del delantero Heung Min Son, quien le pegó la pelota en la espalda y le sirvió para sacarse las marcas y rematar solo dentro del área.

La alegría e ilusión les duro muy poco a los coreanos, ya que de inmediato respondieron los argelinos y pusieron la cuarta anotación; cuando se jugaba el minuto 61, una gran jugada colectiva terminó en un bonito gol de Yacine Brahimi.

Corea de Sur no bajo los brazos y siguieron buscando el arco africano, consiguiendo nuevamente descontar en el score; en el minuto 71, el centrocampista, Ja Cheol Koo aprovechó una serie de rebotes dentro del área y mandó la pelota al fondo de las redes.

En los minutos finales los coreanos se fueron con todo buscando un gol más que les permita meterse en pelea, sin embargo no pudieron vencer la resistencia de los zagueros africanos, que defendieron con mucho orden.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16