La Selección de Ecuador se enfrentó a la Selección de Honduras, en un juego válido por la segunda fecha del grupo E. El resultado final fue 2-1 a favor de los ecuatorianos.

En los primeros minutos, fue un partido bastante trabado con tibias llegadas de ambas selecciones; cuando se jugaba el minuto 4, Boniex García sacó un remate desde fuera del área que fue controlado por el golero Alexander Domínguez.

Pasaron esos primeros minutos los ecuatorianos generaron la primera opción clara de gol; en el minuto 19, el atacante Enner Valencia solo ante el arquero de Honduras definió mal tras recibir un gran pase de Frickson Erazo.

Los hondureños sin ser superiores, aprovecharon un error defensivo de los sudamericanos y logaron ponerse en ventaja; cuando se jugaba el minuto 30, un error del zaguero Jorge Guagua, facturó el atacante Carlo Costly y puso a festejar a su gente.

Tras ese gol, los ecuatorianos respondieron inmediatamente y lograron empatar el juego; en el minuto 33, el lateral Juan Carlos Paredes remató al arco y cuando la pelota se iba afuera apareció Enner Valencia, quien se lanzó y puso la primera conquista para los ecuatorianos.

En los minutos finales el juego se dividió mucho la pelota y los hondureños tuvieron una posibilidad de aumentar la ventaja; cuando se jugaba el minuto 45, el zaguero Víctor Bernárdez ejecutó un potente tiro libre que exigió al arquero Alexander Domínguez.

Ya en el segundo tiempo, los ecuatorianos generaron las mejores ocasiones de gol; cuando se jugaba el minuto 57, el atacante Felipe Caicedo en una jugada individual no pudo definir correctamente al trastabillar con un rival.

Los hondureños respondieron de inmediato y se acercaron con remates desde fuera del área; en el minuto 59, el delantero Jerry Bengtson sacó un potente disparo pero el guardameta Alexander Domínguez controló bien el balón.

El partido estaba para cualquiera de las dos selecciones y los sudamericanos consiguieron la conquista de la victoria; cuando se jugaba el minuto 64, un tiro libre bien ejecutado por Walter Ayoví fue aprovechado por el atacante Enner Valencia, quien cabeceó de gran forma para vencer al golero Valladares.

En los minutos finales, los centroamericanos se fueron con todo en busca del empate, pero no pudieron vencer la resistencia de los zagueros ecuatorianos; con este resultado Ecuador, Suiza y hasta Honduras sigue con vida en el Mundial, mientras que Francia está casi clasificada.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16