La Selección de Colombia enfrentó a la Selección de Costa de Marfil, en un juego válido por la segunda fecha del grupo C. El resultado final fue 2-1 a favor de los sudamericanos.

En los primeros minutos del partido, los colombianos tuvieron la iniciativa del juego sin embargo no hubo claridad en los metros finales; cuando se jugaba el minuto 8, una buena jugada colectiva de los ‘Cafeteros’ no pudo culminarla de la mejor manera Juan Cuadrado.

Los africanos comenzaron a mejorar y comenzaron a llegar a la portería de los sudamericanos con remates de larga distancia; en el minuto 24, el centrocampista Ismael Tioté sacó un potente remate de fuera del área y pasó algo desviado.

Colombia esperaba ordenado, apostando al contragolpe y por poco le funciona la fórmula sin embargo en la definición no estuvieron finos; cuando se jugaba el minuto 27, una buena contra el volante James Rodríguez dejó solo al atacante Teo Gutiérrez, quien se apuró y definió mal.

En los minutos finales, Costa de Marfil fue dominador del campo y pelota pero no lograron hacer daño en los metros finales, mientras que Colombia se defendió muy ordenado y cuando recuperaba la pelota salió rápido buscando en ataque a Teófilo Gutiérrez.

Para el segundo tiempo llegaron los goles y las emociones; cuando se jugaba el minuto 63, un tiro de esquina ejecutado por Juan Cuadrado, fue aprovechado por el centrocampista James Rodríguez, quien se adelantó a la marca de Didier Drogba y mandó el balón al fondo de las redes.

Los africanos no tuvieron reacción y un error de salida lo pagaron carísimo; en el minuto 69, el zaguero central de Costa de Marfil, Die Serey perdió la pelota en propio campo y provocó que el centrocampista, Juan Quinteros ponga la segunda diana del juego.

Tras ese gol, los marfileños se fueron con todo y lograron descontar en el marcador; cuando se jugaba el minuto 72, el atacante de la Roma, Gervinho hizo una gran jugada dentro del área y sacó un potente remate que venció la resistencia del golero Ospina.

En los minutos finales, los africanos estuvieron cerca del empate pero no lograron definir todas las jugadas que generaron; con este resultado, Colombia clasificó a los 8vos de final, mientras que Costa de Marfil deberá ganar su último juego para pasar de ronda.

Nota: Jeanpierre Molina
@tusli16