La Selección de Chile se enfrentó a la Selección de España, en un juego válido por la segunda fecha del grupo B. El resultado final fue 2-0 a favor de los sudamericanos.

Los chilenos arrancaron con todo y en los primeros segundos del partido tuvo las primeras acciones de gol; a los 44 segundos, el delantero Eduardo Vargas se demoró al definir y se perdió la primera del partido.

El campeón del Mundo no encontró su juego y no tuvo claridad en los últimos metros; cuando se jugaba el minuto 14, en una serie de rebotes le quedó a Xavi Alonso quien sacó un remate a quema ropa que fue salvado por el golero Claudio Bravo.

Chile siguió haciendo su juego con mucha intensidad y lograron ponerse en ventaja; en el minuto 19, una gran jugada colectiva terminó en los pies del atacante Eduardo Vargas, quien no se apuró e hizo pasar de largo al aquero Iker Casillas para mandar el balón al fondo de las redes.

Tras ese gol, los españoles intentaron reaccionar y sin jugar bien tuvieron una posibilidad de empatar el juego; cuando se jugaba el minuto 26, el centro atacante brasilero-español, Diego Costa definió mal estando solo en el área.

En los minutos finales los sudamericanos se pusieron nuevamente en ventaja; en el minuto 42, un tiro libre ejecutado por Alexis Sánchez fue mal despejado por Iker Casillas y el rebote fue aprovechado por Charles Aránguiz, quien le pegó un puntazo y puso a festejar a su gente.

Ya en el segundo tiempo, los europeos se fueron con todo buscando descontar en el marcador; rápidamente a los 47 minutos el delantero Diego Costa se demoró en definir y el zaguero chileno Mauricio Isla salvó su portería.

Los chilenos les costó los primeros minutos de la segunda parte y la pasaron mal; cuando se jugaba el minuto 52, una chilena dentro del área de Diego Costa provocó que quedó solo sin arquero el volante Sergio Busquets, quien erró increíblemente.

Pasaron esos minutos y Chile recuperó la pelota, generando nuevamente ocasiones claras de gol; en el minuto 67, una buena jugada colectiva casi termina en gol de Mauricio Isla, quien se exigió pero no llegó a definir.

En los minutos finales del partido, España arriesgo en ofensiva pero no pudieron vencer a la defensa chilena que estuvo impecable; con este resultado Chile junto a Holanda se clasifican a los 8vos de final, mientras que España y Australia son los primeros eliminados del Mundial.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16