La Selección de Argelia enfrentó a la Selección de Bélgica, en un juego válido por la primera fecha del grupo H. El resultado final fue 1-2 a favor de los europeos.

Un primer tiempo muy trabado en medio campo, ambas selecciones generaron escasas ocasiones claras de gol; los europeos dominaron las acciones de juego pero no tuvieron claridad en los metros finales.

Argelia siendo muy ordenado en todas sus líneas, logro ponerse primero en ventaja y sorprendía a muchos en el estadio; cuando se jugaba el minuto 24, el zaguero belga Jan Vertonghen hace una falta dentro del área que fue sancionado como penal y al cobro fue Sofiane Feghouli quien venció la resistencia del golero europeo.

Tras ese gol, Bélgica se fue con todo en busca del empate, sin embargo no lograron hacer daño a los africanos, quienes se defendieron muy bien; en el minuto 44 una asistencia de Edén Hazard para Nacer Chadli quien sacó un débil remate que fue bien controlado por el golero.

Para la segunda etapa, los europeos mejoraron el accionar de juego y generaron algunas ocasiones claras de gol; en el minuto 65 el volante Divock Origi sacó un gran remate que fue salvado por el golero Raís M’Bolhi.

Los belgas siguieron atacando y lograron conseguir el empate; en el minuto 69 el lateral Kevin De Bruyne puso un buen centro para el centrocampista Marouane Fellaini quien de cabeza logró vencer la resistencia del aquero africano.

Argelia no tuvo reacción y se desdibujó con respecto a lo que hicieron en el primer tiempo; cuando se jugaba el minuto 79, una gran jugada del volante Edén Hazard terminó en gol del atacante Dries Mertens sellando la victoria para los europeos.

En los minutos finales del partido, Bélgica pudo aumentar la ventaja pero el golero africano negó esa posibilidad; en el minuto 89 el centrocampista Marouane Fellaini nuevamente de cabeza casi pone la tercera del partido.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16