La Selección de Ecuador enfrentó con la Selección de Suiza, en un juego válido por la primer fecha del grupo E. El resultado final fue 1-2 a favor de los europeos.

En los primeros cinco minutos, los ecuatorianos se acercaron al arco de los suizos sin tener claridad en los metros finales; los europeos respondieron y cuando se jugaba el minuto 15 el volante Xherdan Shaquiri se acercó con un remate de larga distancia pero fue controlado por el arquero Alexander Domínguez.

La tricolor empezó a salir del asedio de los europeos y logró ponerse en ventaja; en el minuto 22 un buen centro del volante Walter Ayoví terminó en un buen gol de Enner Valencia, quien ganó a los defensores suizos y puso a celebrar a todos los ecuatorianos.

Tras recibir ese gol los europeos se fueron con todo en busca del empate y exigieron más de una vez al arquero Alexander Domínguez; cuando se jugaba el minuto 35 el centrocampista Gokhan Inler sacó un potente remate de fuera del área que fue salvado por el arquero ecuatoriano.

En los minutos finales, los sudamericanos consiguieron volver a tomar las acciones de juego sin tener claridad en los metros finales; Jefferson Montero se juntaba muy bien con Enner Valencia haciendo pasar mal a los defensores suizos. Así se fueron al descanso con ventaja para Ecuador.

Ya en el inicio del segundo tiempo los europeos arrancaron con todo y lograron conseguir el empate; cuando se jugaba el minuto 47 un buen centro de Ricardo Rodríguez fue bien aprovechado por Admir Mehmedi quien le ganó la marca a Carlos Gruezo y mando el balón al fondo de las redes.

Pasaron esos primeros minutos donde los suizos fueron los dominadores del juego y los ecuatorianos llegaron con peligro al arco de los europeos; cuando se jugaba el minuto 65 Jefferson Montero bailó a Stephan Lichtsteiner y su remate fue salvado por el arquero Diego Benaglio.

El partido se hizo de ida y vuelta, ambas selecciones generaron ocasiones de gol; en el minuto 72, el centrocampista Xherdan Shaquiri no definió bien, rápidamente Ecuador respondió y por medio del delantero Enner Valencia pudo anotar la segunda para su Selección pero los zagueros suizos salvaron en última instancia.

En los minutos finales ambas selecciones arriesgaron buscando la victoria; cuando se jugaba el minuto 92 el volante Michael Arroyo no pudo definir y de contragolpe los suizos liquidaron el partido por medio de Haris Seferovic.

 

 

 

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16