La Selección de Colombia enfrentó a la Selección de Grecia, en un juego válido por la primera fecha del grupo C. El resultado final fue 3-0 a favor de los colombianos.

En el primer tiempo los sudamericanos salieron con todo en busca de la victoria, en los primeros minutos mostraron buen fútbol jugando a un toque con mucha precisión; cuando se jugaba el minuto 7, una gran jugada colectiva de los ‘Cafeteros’ terminó en gol del lateral Pablo Armero.

Tras esos buenos minutos, Colombia fue perdiendo ritmo, intensidad y los europeos comenzaron arrimarse al arco defendido por el arquero David Ospina; Grecia tuvo la opción más clara de gol en los pies de Panagiotis Kone, quien remató de fuera del área obligando a una salvada espectacular del arquero colombiano al minuto 44.

Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos nuevamente Colombia se fue con todo buscando aumentar la ventaja; cuando se jugaba el minuto 57, los ‘Cafeteros’ pusieron la segunda conquista del juego por medio del atacante Teófilo Gutiérrez, quien aprovechó un buen centro de James Rodríguez.

Los europeos intentaron descontar y tuvieron una buena posibilidad al minuto 62, cuando los defensores colombianos regalaron una pelota dentro del área y el atacante Teofanis Gekas estrelló un remate en el vertical.

En los minutos finales, los sudamericanos fueron dueños de las acciones de juego, jugando a gran nivel y robándose los gritos de OLE ante unos 40 mil colombianos que llenaron el estadio de Belo Horizonte; cuando se jugaba el minuto 93, una gran jugada colectiva acabo en gol de James Rodríguez.


 

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16