La Selección de España enfrentó a la Selección de Holanda, en un juego válido por la primera fecha del grupo B. El resultado final fue 1-5 a favor de los holandeses.

En los primeros minutos del primer tiempo, rápidamente a los 7 minutos los holandeses tuvieron la primera ocasión clara de gol a través del volante Wesley Snaijder quien no pudo vencer la resistencia del arquero Iker Casillas. Cuando se jugaba el minuto 25, en una jugada polémica el atacante brasilero-español Diego Costa cayó dentro del área y el juez del partido determinó penal; al cobro fue Xabi Alonso quien puso la primera del juego.

Los españoles dominaban las acciones de juego y cuando se jugaba los minutos finales, David Silva tuvo la oportunidad de poner la segunda diana del partido pero su sombrerito salió desviado; los holandeses respondieron rápidamente y lograron empatar con un golazo del atacante Robín Van Persie.

En el segundo tiempo rápidamente a los 52 minutos, el atacante Arjen Robben puso la segunda conquista para su equipo tras una gran jugada colectiva; los holandeses se agrandaron y cuando se jugaba el minuto 64 aumentaron la ventaja a través del zaguero central Stefan De Vrji.

El conjunto español no encontró la vuelta al partido y con muchos errores en la parte defensiva que fueron aprovechados al máximo por la ofensiva de Holanda; ya en el minuto 71, un error del arquero Iker Casillas provocó la cuarta anotación para holandeses por medio de Robín Van Persie.

Cuando se jugaba los últimos minutos, una espectacular jugada del atacante Arjen Robben quien hizo lo que quiso puso la quinta diana para su equipo y selló una goleada mundial.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16