La Selección de Brasil recibió a la Selección de Croacia, en un juego válido por la primera fecha del grupo A. El resultado final fue 3-1 a favor de los sudamericanos.

En el primer tiempo rápidamente a los 6 minutos los croatas se perdieron la primera ocasión clara de gol por medio del atacante Ivica Olic quien erró de cabeza; los europeos siguieron atacando y lograron ponerse en ventaja a través de Marcelo quien marcó en propio arco tras no poder despejar un centro de Ivica Olic.

Los brasileros se fueron con todo en busca del empate y cuando se jugaba el minuto 21, el centrocampista Oscar sacó un potente remate de fuera del área que fue salvado espectacularmente por el golero Stipe Pletikosa.

Cuando se jugaba el minuto 28, Oscar trabó una pelota en medio campo y pudo habilitar al atacante Neymar quien sacó un zurdazo ras de piso y logro poner la conquista del empate. Con este score se fueron al descanso.

Ya en los primeros minutos del segundo tiempo fue un partido bastante parejo, jugado mucho en medio campo sin opciones de gol para ninguna Selección; los europeos se replegaron con mucho orden apostando al contragolpe.

Los brasileros se fueron con todo en busca de la victoria y de a poco fue llegando al arco de Croacia; cuando se jugaba el minuto 70, el árbitro japonés cobró un penal inexistente sobre Fred y el atacante Neymar lo cambió por gol.

En los minutos finales los croatas arriesgaron y se fueron en busca del empate dejando muchos espacios en defensa. Cuando se jugaba el minuto 90 el mediocampista Oscar puso la tercera del partido y selló la victoria.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16