Ramón Cugat, el especialista español que intervino la rodilla de Arturo Vidal el pasado 7 de mayo en Barcelona, lo dijo desde un inicio: Lo aconsejable es que tenga entre 2 a 3 meses de recuperación.

Y hoy, casi un mes después de la operación y a sólo 9 días del debut de la «Roja» en el Mundial, no cambia en nada su diagnóstico.

«Lo aconsejable es que Vidal vuelva a competir después de dos meses de la operación; si son tres, mejor aún. Hacerlo que juegue antes siempre es apurarlo, delo por descontado. Claro que es riesgoso hacerlo antes, porque un menisco se puede volver a romper», explicó el especialista a El Mercurio.

Eso sí, el doctor dice entender la relevancia que tiene el jugar una cita planetaria. » Ahora bien, hay que pensar que hay un Mundial, un país, una afición y Arturo es un astro para ellos. Sabemos que un Mundial es algo importante, cada cuatro años, pero a veces una lesión te puede dejar fuera. El jugador de por sí tiene un ego y entendemos que si no es así, a veces no se triunfa. Yo no soy quien para prohibirlo», sostuvo.

Cugat reveló que «el sábado pasado recibí noticias de los doctores de la selección chilena. Me escribieron que Arturo (Vidal) estaba en recuperación, que está muy contento y muy animado. Hay una buena recuperación, la rodilla está seca, no tiene dolor, hay una buena masa muscular y un gran rango de movilidad».

Finalmente, señaló que » cómo, cuándo y de qué manera Vidal podrá volver a jugar es un consenso que debe incluir al propio jugador, al técnico y al staff médico, que son quienes informarán de cómo está realmente».