«En los 90 millones estaban incluidos los cafés del padre de Neymar y una orgía en el hotel Picadilly, en Londres. Porque el padre de Neymar cobra cualquier cosa. Él jamás pagó un café. Yo le pagué los 200 cafés que se tomó conmigo. Eso incluye p…, un avión que lo llevara a Florianápolis para ver a la selección. Dinero no faltaba. Tenía a Cury, un asesor del FC Barcelona, que tenía orden de gastar lo que quisiera como Neymar», dijo el exdirectivo.

De acuerdo con el expresidente del Santos, quien cedió el puesto en el club a Odilio Rodrigues tras sufrir una enfermedad, el padre de Neymar, Neymar da Silva, «es un mentiroso» y «sólo piensa en el dinero».

«Es un mentiroso que se aprovecha, sólo piensa en el dinero. Para tener una idea, en los últimos contratos él exigió una cláusula en la cual el club debería pagar los billetes de avión en primera clase para él y dos de clase ejecutiva para sus asesores para ver a Neymar jugar fuera de casa. Daba igual que fuera para la selección o para el torneo paulista», añadió.

«Un hombre con el dinero que tiene… Ganaba tres millones de reales al mes (alrededor de 1,3 millones de dólares). Tenía un yate de 70 pies, dos casas en Jardim Acapulco. Incluso levantó tabiques para que su niño hiciera fiestas sin que su madre se enterase».

A pesar de las críticas al padre de Neymar, el expresidente del Santos defendió al atacante del Barcelona, a quien calificó como «un chico de bien».

«Neymarzinho es un chico de bien. Sonriente. Mi amigo. Aceptó los tres años conmigo, después el padre no quería. Siempre tuvimos buena relación. Siempre hice todas sus voluntades. Después que Neymarzinho dio esas declaraciones diciendo que quedó decepcionado conmigo porque llamé al padre de mentiroso y falso. Dijo que no me consideraba más su amigo para el resto de su vida», comentó.