El jugador Lars Bender del Bayer Leverkusen, de 25 años, se lesionó este jueves pasado durante los entrenamientos que el seleccionado germano que dirige Joachim Löw realiza en el norte de Italia, según informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El mediocampista de la Selección sufrió un desgarro en el muslo derecho que le impedirá disputar la Capa del Mundo 2014, que comenzará en tres semanas. «La baja de un jugador por lesión tan cerca del torneo es una decepción para todos», lamentó Löw, y añadió: «Lo siento personalmente por Lars. Sé que quería estar a toda costa en Brasil».

La baja de Bender, un mediocampista que puede cumplir varias funciones y con capacidad para realizar tareas defensivas, implica un nuevo golpe al equipo de Löw a semanas de que comience el Mundial (12 de junio al 13 de julio).

Otro lesionado y ya fuera de la convocatoria es el volante del Borussia Dortmund Ilkay, mientras que Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y el arquero Manuel Neuer, los tres del Bayern Munich, están recuperándose de problemas físicos.

Löw tiene tiempo hasta el 2 de junio para reducir su lista actual de 29 jugadores (descontado ya Bender) a los 23 nombres definitivos con los que viajará a Brasil.