Ya se han designado las fechas y los equipos contra los que se enfrentarán nuestros representantes en la Copa Sudamericana 2014 a iniciarse en el mes de Agosto.

Es el caso de BarcelonaSC, Emelec, Independiente JT y Universidad Católica, con sus respectivos rivales; hemos hecho una especie de guía para que tengan en consideración contra quiénes se enfrentarán:  

BSC vs Alianza Lima:

Conocidos como los íntimos de la victoria, están teniendo un presente encantador, pues van primeros en su grupo en el torneo descentralizado en Perú.  

Si hacemos una sumatoria total de los equipos y sus puntajes respectivos, Alianza Lima es el equipo con mejor puntaje en todo el torneo; tiene 27 puntos de 7 partidos ganados, 6 empatados y solo 1 perdido; contando con 20 goles a favor y 8 en contra.  

Su goleador es Mauro Guevgeozian con 7 goles  

Emelec vs Itagüí

Es un equipo con poco tiempo de vida; fue fundado en el año 1991. Debido a problemas económicos el Bajo Cauca Fútbol Club fue disuelto y vendido a un grupo familiar del municipio de Itagüí, por lo que el club cambió su nombre a Corporación Deportiva Itagüí a mediados de 2008, haciendo su debut en la Copa Colombia y jugando desde entonces en la Primera B.

Debutó en primera división en el año 2011, en el actual torneo colombiano quedaron séptimos con 8 partidos ganados (4 empates y seis derrotas) de 18 y cayeron en los cuartos de final ante Junior de Barranquilla.

Su goleador es Yessi Mena, con 8 tantos

Universidad Católica Vs. Anzoátegui

El Deportivo Anzoátegui fue fundado en el año 2002, siendo un club que no ha tenido muchos logros en su vida institucional, lo más destacado fue lo conseguido en el año 2008 cuando ganó la Copa de Venezuela.  

Actualmente es cuarto en la tabla de posiciones con 33 puntos, 10 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos.   Su goleador es Edwin Aguilar con 13 tantos  

**Independiente del Valle no tiene rival definido