La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que este martes se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana donde participarán cuatro equipos ecuatorianos (Barcelona SC, CS Emelec, Universidad Católica e Independiente del Valle).

A continuación te dejamos el comunicado oficial de la CONMEBOL.

La Copa Total Sudamericana asoma en el horizonte. Se jugará desde agosto La decimotercera edición de la Copa Total Sudamericana, el segundo torneo de clubes de la Conmebol, que, con pasos agigantados, se consolida como la competencia más atractiva del segundo semestre de cada año. El sorteo será este martes 20 de mayo, donde 47 equipos develarán el destino que les aguarda.

La ceremonia tendrá lugar en la capital argentina y se llevará a cabo en el Sheraton Hotel de Retiro a las 11:00 hs (9h00 Ecuador); con la asistencia de las principales autoridades del fútbol continental e invitados especiales, encabezado por el Presidente de la CSF, Sr. Eugenio Figueredo; Presidentes de las Asociaciones Nacionales, de clubes, delegados y ejecutivos de empresas patrocinadoras de los certámenes de la Confederación.

El campeón automáticamente gana el derecho a participar en la Copa Bridgestone Libertadores de América, disputar la Recopa Sudamericana, y tener presencia internacional extracontinental con el juego por la Copa Suruga Bank en el Japón.

Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay aportarán cuatro representantes cada uno, en tanto que Brasil conserva sus 8 representantes y Argentina 6.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16