León recibió a Pachuca, en un juego válido por la final de ida de la Liga MX. El resultado final fue 2-3 a favor de los visitantes.

La primera anotación de compromiso fue para los locales por medio del centrocampista Peña a los 34 minutos del primer tiempo.

Los ‘Tuzos’ reaccionaron y lograron empatar al minuto 44 a través del atacante ecuatoriano Enner Valencia, quien aprovechó un buen centro de tiro libre y cerró en el segundo palo.

Ya en la segunda parte, los visitantes rápidamente a los 60 minutos aumentaron la ventaja, nuevamente por medio del delantero ecuatoriano Enner Valencia.

La figura de los ‘Tuzos’ tuvo que abandonar el campo de juego a los 65 minutos, quien no pudo seguir tras recibir varios golpes durante el juego.

Pachuca logró marcar una tercera anotación a los 69 minutos, en está ocasión lo hizo el atacante mexicano, Lozano.

En los minutos finales, León se fue con todo en busca del descuento y lo consiguieron por medio del defensor Herrera, quien marcó en propia puerta.

Con este resultado, Pachuca sacó una ligera ventaja para el partido de vuelta a disputarse este domingo. Recordar que el gol de visitante no vale doble como si valió en el resto de la Liguilla.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16