Martino habló en sala de prensa después del partido. Pidió el apoyo de la afición para el próximo fin de semana y dio por bueno el empate

¿Contento? «A la luz de los resultados lo valoramos. No es lo queríamos. Antes de empezar la jornada pensamos que no nos alcanzaría pero los resultados nos dejan con posibilidades. El hecho de ganar o empatar daba igual porque debíamos ganar».

Ocasiones: “Fue de esos partidos en los que uno tiene una intuición extraña después del tiro de Andrés. Cuando empezamos a fallar jugadas tan pronto, a veces la paciencia se cambia por cierto tipo de desesperación. Jugábamos con el resultado de dentro y fuera. Al final no sabíamos si estábamos arriesgando demasiado o si un gol de ellos nos sacaba de la pelea. No sé si nos faltó más pero pusimos todo lo que teníamos para ganar”.

Mensaje a la afición: “En realidad soy de poco reclamarle a la gente. Los de dentro ofrecemos para que los de fuera disfruten. Pero vamos a necesitar el apoyo de la gente que nosotros sentimos su apoyo. Y porque en definitiva no es una temporada en la que hayamos tenido muchas luces y con la compañía de la gente podremos ganar la Liga”.

Dieron por el bueno el empate: “Nuestro partido terminó antes pero hubo dos jugadas de contragolpe. Un gol del Elche nos dejaba fuera pero lo hemos intentado siempre. Ha sostenido el orden más allá de la necesidad del partido,. Es cierto que hubo una o dos contras pero era lógico algún desbarajuste defensivo”:

¿Sabían el resultado? Siempre estuvimos pendientes, sobre todo en la segunda parte. A nosotros nos costaba abrir el marcador. Piqué nos dio la tranquilidad de decirnos que había acabado el partido del Atlético”.

Un Elche distinto: “Era la culminación de la lucha de todo el año. El punto le dejaba en Primera y cuando pasa eso, pues lo pelea como nosotros luchamos por ganar. A priori sólo nos servía un resultado y al Elche”.

Defensa: «Hoy jugamos como jugó el Barça durante muchos años, que no nos cogieron superioridad. Es tener seguridad defensiva más allá del juego lógico del equipo. Ya es suficiente desgaste hacer un gol que además encajar uno y tener que dar vuelta.