Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa y repasó los temas de la actualidad del Real Madrid. La principal sorpresa: el anuncio de que Casillas entrará en la rotación de la Liga y se alternará con Diego López hasta final de temporada. Ante el Valencia jugará el gallego y el miércoles ante el Valladolid Casillas. Luego en Vigo jugará Diego López y cerrará Casillas la Liga ante el Espanyol.

La Liga en Valenciala prima del Levante: “Las primas no es un asunrto del que se hable aquí. No interesa nada. El Levante va a jugar sus partidos como intentaremos hacer nosotros. Es una cosa que no entiendo, no entiendo sobre las primas”.

Casillas y la Liga. ¿Jugará?: “He decidido. Mañana juega Diego López, el miércoles Casillas. Luego ante el Celta juega Diego López y contra el Espanyol juega Casillas. He hablado con ellos, estaban de acuerdo los dos con esto. He tomado la decisión porque Casillas necesita en este mes jugar. No me parecería justo dejarlo fuera un mes para preparar este partido”.

El Atlético: «Habla mucho de la solidez de su equipo pero tiene además mucha calidad. El Atlético está en el top europeo».

Sustituto de Xabi Alonso en la final de la Champions: “Lo más natural es que sea Illarramendi porque Illarra está capacitado, tiene costumbre de jugar en esa posición. Si no cambia nada, el candidato para la posición de Xabi Alonso es Illarramendi».

Prioridades: «Pensar en preparar la Champions ahora sería de locos. Vamos a luchar hasta el último minuto la Liga».

Lesiones: «Modric no está disponible por el golpe del gemelo y está disponible Khedira. Los otros están todos disponibles. Xabi Alonso va a jugar en la posición natural».

¿Khedira vuelve para todo? «Si está disponible significa que puede jugar. Ha hecho una gran recuperación, está bien y obviamente necesita jugar, pero poco a poco. Si tiene la posibilidad de jugar va a jugar».

Valencia: «No será un partido fácil pero necesitamos ganar».

¿Cree que le valoran? «Llevo mucho en el fútbol y el fútbol dice que cuando las cosas salen bien la responsabilidad es de los jugadores y cuando salen mal, la culpa es del entrenador. Lo entiendo bien y es normal. Creo que ahor a gente y los aficionados tienen más confianza en mi idea de fútbol. Nada más.

Intensidad: «Sería importante para nosotros luchar por la Liga porque tenemos la posibilidad. Sería peligroso perder esa intensidad y esa es la mejor forma de hacerlo.