El ecuatoriano Enner Valencia se coronó como el campeón de goleo del Torneo Clausura 2014 al terminar con 12 goles.

Valencia logró el campeonato de goleo en su primer torneo en México, y es el tercer ecuatoriano que lo consigue luego de que lo consiguieran Agustín Delgado con Necaxa en el Verano 2000 y el fallecido Christian Benítez: uno con Santos (Apertura 2010) y tres con América (Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013).

Con ese título, Enner se convierte en el segundo goleador de un torneo en la historia del Pachuca, ya que el primero que lo consiguió fue Lorenzo Sáez en el Verano 1997 con la misma cifra: 12 goles.
Cabe mencionar que en esa temporada en la que Sáez se coronó, los Tuzos descendieron a la entonces llamada Primera.

Enner Valencia se estrenó en el futbol mexicano ante Tijuana en la jornada 3 al anotar el 1-1 en el Estadio Hidalgo al minuto 67. De ahí, el ariete se encarriló y le marcó dos a León la siguiente fecha en el Nou Camp.

Su racha siguió con otro doblete ante Morelia hasta la jornada 8, en la 10 regresó con otro doblete, ahora contra Monterrey. Volvió a marcar contra Chiapas en la semana 12. Hiló de nuevo tres fechas marcando, ante Veracruz en la 13, en la 14 ante Chivas. En la 15 le anotó a Cruz Azul un par más, para llegar a la cifra final de 12 dianas y cerrar con cuatro jornadas consecutivas marcando. En la 16 y 17, el ecuatoriano no contribuyó con goles a la causa de Pachuca, que terminó clasificando a la Liguilla.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16